¿Está pensando en renovar o remodelar la imagen gráfica de su empresa?

A menudo, una empresa solicita una propuesta a una agencia con un vago deseo de actualizar su marca o actualizar su identidad corporativa. La imprecisión de los objetivos y la renuencia de las agencias para refinar el enunciado del problema y que no asusten a un posible cliente al parecer «meticuloso», a menudo conduce a un torrente de expectativas no cumplidas. Las empresas que no se dan cuenta de la magnitud de la asignación que solicitan tendrán un presupuesto inferior y, a menudo, terminan con estanterías llenas de propuestas en lugar de soluciones implementadas. Del mismo modo, aquellos que piensan que necesitan un nuevo nombre y una nueva identidad, cuando no lo hacen dictan un plan de trabajo costoso y prolongado que es innecesario y perjudicial para su marca y reputación. 

Sin embargo, las agencias es solo una de las muchas profesiones que enfrentan estos problemas. Vale la pena considerar cómo otros sectores empresariales han creado procesos para abordar dilemas similares. En el ámbito de la construcción, hay varios niveles de cambio que se definen comúnmente para evitar una desconexión de las comunicaciones entre los propietarios y los contratistas. Aplicar la misma precisión al mundo de la marca podría ofrecer una solución al categorizar proyectos como:   “renovación, remodelación o restauración”.

Teniendo en cuenta la definición del diccionario de cada término revela diferencias significativas y ofrece una visión. Renovar significa «restaurar a buen estado, hacer cosas nuevas o como si fueran nuevas, reparar», remodelar significa «alterar la estructura de». La renovación puede ser bastante extensa, pero probablemente no requiera que un arquitecto desarrolle un plano como remodelación. haría.   Los propietarios de viviendas pueden comprender fácilmente que se necesitará un plano para una remodelación porque se modificará la huella, el diseño y la estructura de una casa.

Estas distinciones son relevantes para las marcas. Una empresa que cambia los mercados a los que llega (la huella), reorganiza sus divisiones internas (el diseño) y cambia su tecnología (la estructura), debe solicitar una “ remodelación de la marca ”. Las razones para cambiar la marca, el alcance de El compromiso y una revelación radicalmente diferente tendrían que basarse en un plan estratégico que haya analizado los problemas de diseño, así como los problemas empresariales, organizativos y tecnológicos (un plan).   Hablar con el cliente sobre la remodelación de una marca en lugar de una renovación les ayudará a comprender el alcance de su solicitud.

La renovación de la marca es una concentración de la esencia de la marca existente en lugar del tipo de reordenación estratégica que marca la remodelación de la marca.

Las categorizaciones de los dos tipos de asignaciones de marca no se basan en la escala de las organizaciones involucradas. Tiene más que ver con el cambio que está impulsando la asignación de marca. La renovación de la marca es una concentración de la esencia de la marca existente en lugar del tipo de reordenación estratégica que marca la remodelación de la marca. Las compañías que usan la lente de renovación en lugar de remodelación ayudarán a establecer expectativas y concentrarán sus RFP de marca.

Reconozco que no es fácil, que quizá hayamos comenzado a construir la casa por el tejado, pero el caso es que queremos construir una casa. Muchas rehabilitaciones son mejores que nuevas construcciones porque tienen más personalidad. Lo importante, no lo olvidemos, es encontrar un sentido a nuestras ideas. Un para qué y en especial un por qué: una verdadera razón que construya. Encontrar un sentido a la gestión de nuestros propios recursos, posiblemente más descentralizada. Hacer que nuestra comunidad perciba un sentido de pertenecer a nuestra marca. Si no, volveríamos a decepcionarnos y a frustrarnos una vez más, volveríamos a un capricho y no están las cosas como para que sea así.

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