Supere la ansiedad a las Redes Sociales

Los medios sociales son una herramienta de gran alcance para las Pymes a la hora de construir conciencia de marca, aumentar el tráfico web y atraer a nuevos clientes.

El 72% de los adultos en internet usan los medios sociales

21% del tiempo de Internet se gasta en los sitios de Redes Sociales.

Los consumidores están utilizando las redes sociales para:

  • Recomendaciones boca-a-boca
  • Aprender acerca de las experiencias de otros consumidores
  • Información sobre el producto
  • Complementando las marcas
  • Compartiendo incentivos
  • Servicio al cliente

Superar el miedo de medios sociales

“Yo no tengo tiempo ni dinero para invertir”.

  • 15 min / día es lo suficientemente
  • Hacer uso de los recursos de estrategia en línea gratuitos.
  • Contratar este servicio a empresas especializadas.

“No sé cuál debería ser mi” voz “.”

  • Ser uno mismo
  • Tu voz en las redes sociales debe sonar humano, no corporativo
  • Tener una personalidad – e incluso opciones – que reflejan los valores de su empresa y la estrategia de comercialización existente

“Me preocupo por los comentarios negativos.”

  • Opinión de los clientes, incluso si es negativa, es muy valiosa para el crecimiento de su empresa
  • Aproveche esta oportunidad para mostrar su increíble servicio al cliente

“No sé qué mensaje.”

  • Muestre su experiencia
  • Crear contenidos como artículos de procedimientos, Q & A con su personal, tutoriales y estudios de mercado
  • Contenido relevante
  • Comparte interesantes e informativos artículos, fotos y videos que relacionan con su industria
  • Iniciar conversaciones
  • Plantear preguntas a sus seguidores, o responder a sus comentarios

EVITANDO NEWBIE equivocaciones sociales

Socializar, NO PUBLICIDAD

  • Piense en la interacción, la comunidad y el servicio al cliente
  • Evite la venta bajo presión y la auto-promoción descarada

Calidad sobre la cantidad

  • Concéntrese en su objetivos, la audiencia y el mensaje
  • No se debe publicar sin fin a través de demasiadas plataformas

AUTENTICIDAD

  • Sé personal, auténtico y accesible
  • Evite mensajes mecánicos y repetitivos

Sea sincero, NO DUDE

  • Responda, escuche y proporcione servicio al cliente
  • No ocultar errores.

PUNTOS DE PARTIDA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

1. Establezca metas

Pregúntate a ti mismo:   ¿Por qué queremos estar aquí? Para crear conciencia? Para impulsar las ventas en las tiendas? Para generar clientes potenciales?

2. OBJETIVO DE LA AUDIENCIA

Llegue a sus clientes donde están. Averigüe qué sitios web visitan, las plataformas que utilizan y quién más le siguen.

3. DESARROLLAR SU CONTENIDO

Búsqueda de palabras clave, temas de moda, las etiquetas, los grupos y crear contenido que se suma a la conversación.

4. Revise el calendario

Programe sus puestos alrededor de las actividades de comercialización en curso. Compruebe regularmente para responder a la retroalimentación.

5. MEDIDA

Seguimiento de las métricas clave, como acciones, amigos, comentarios, satisfacción del cliente y el tráfico web a través del tiempo. Mantenga adaptar su estrategia a medida que aprende lo que funciona y lo que no.

Una estrategia corporativa bien conducida y profesional, le ayudará sin duda a posicionarse y tener una cantidad de información relevante, para potenciar el crecimiento de su empresa.

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