¿Por qué tener un partner creativo para su negocio?

Los estudios gráficos y agencias creativas no sólo hacen que algo se vea bien, organizan la información para ayudar a entregar un mensaje de la manera más impactante posible. Cuando se combina la imagen de la derecha, un titular bien escrito, ejecutado profesionalmente en un paquete bien establecido, entonces BOOM! El mensaje llega a su destino. Sin embargo, si cualquiera de las partes se pierde, el mensaje es probable que se pierda también de su objetivo.

Hay una idea errónea de que el diseño gráfico es sólo “fotos bonitas”, pero en realidad es la presentación, organización y conceptos bien pensados en la salida al mercado de un producto o empresa que ofrecen todo sus valores de forma creativa y atractiva.

Hemos tenido la oportunidad de diseñar para todo tipo de negocios y tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas tiendas. Lo único que todos tienen en común es que nos contrataron para darles una marca consistente; una cara que su público reconociera cada vez que recibían o veían algo de ellos. Así que ¿por qué  las empresas siempre están buscando esa finalidad y mostrar una marca sólida, pero tratan de encontrar atajos de bajo coste para la consecución de sus objetivos de una manera correcta?

Branding no se limita a sólo un logotipo de la empresa. Significa poner ese logotipo y crear imagen en todo lo que su empresa representa. Y no sólo añadir el logotipo para cualquier trazado antiguo diseño, es tener ese anuncio, email, folleto de forma unificada y coherente a través de la marca, los colores y en consonancia con las normas gráficas que su público se ha acostumbrado a ver.

La consistencia es la clave para una buena imagen de marca, y el diseño gráfico es la clave para la coherencia. El Diseño Gráfico crea la estructura para hacer llegar su mensaje, por lo que con el tiempo, el público te reconoce en cada mensaje a entregar.

Sin esta coherencia de marca, su público objetivo no le reconocerá. En términos simples, es como si un amigo se corta el pelo y se tiñe y encima se deja barba, entonces esperas en su puerta esperando a reconocerlo. Por supuesto sabes que es tu amigo, pero le ves tan diferente, que no estás seguro de reconocerle y la confianza en él se ha deteriorado. Esto mismo ocurre en el mundo empresarial, la confianza creada a medio plazo a través de una imagen coherente y atractiva es un pilar fundamental para la interacción con los usuarios y crear negocio.

La belleza es atractiva, todos sabemos eso, y el diseño gráfico ofrece la belleza con el fin de atraer al público objetivo. Pero en la publicidad, no se trata sólo de belleza; hay una muy pequeña ventana de tiempo para un anuncio, correo electrónico o página web que captará la atención del público antes de pasar a la siguiente acción. Si encuentran algo en esa ventana de tiempo que hace que se vean dos veces (un gráfico, un titular), entonces van a tomar atención en su mensaje.

Una pieza de marketing bien diseñada ayuda al público a ver más allá de los gráficos en el mensaje, pero son los gráficos atractivos quién lo pescan.

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