Comercialización en un mundo donde más popular que la palabra es una imagen

Holding a Key

 

Los últimos años han visto una explosión de emoji y la innovación lenguaje visual. En 2015, el Diccionario Oxford de Inglés declaró emoji – la cara con lágrimas de alegría – la palabra del año. YELP, Bing, e Instagram tienen búsquedas de emoji habilitadas.

Este, el lenguaje de la comunicación visual en evolución se está convirtiendo en algo natural – y muy útil – en parte de nuestras conversaciones digitales. A través de emoji y pegatinas, las personas han encontrado un atajo para expresar sentimientos complejos y están logrando así un nuevo tipo de intimidad digital.

Y, si bien algunos de ellos ya están aprovechando esto, más marcas deben aprovechar la oportunidad que tienen por delante.

Los consumidores y marcas, están hablando cada vez más visualmente

Cuando se trata de las tasas de crecimiento, los líderes en el comportamiento en línea, social ya no son las redes sociales en sí, sino más bien las plataformas de mensajería sociales.

Este es uno de los mayores cambios en el comportamiento de los consumidores de la evolución del uso del lenguaje visual y es la creación de la emoji (junto con sus parientes visual) para convertirse en una de las herramientas más atractivas en las comunicaciones de marketing.

El movimiento hacia la comunicación de imágenes dirigidas presenta una multitud de oportunidades para los vendedores para impulsar la diferenciación y la comunicación del servicio. Mediante el uso de este lenguaje visual y participar en su continua evolución, las marcas se posicionan como aliados de la curva de problemas tecnológicos. Literalmente muestran que hablan el idioma de sus consumidores y, así, muestran su capacidad para tener en cuenta los datos de comportamiento y actuar en consecuencia. Por no mencionar el hecho de que visualmente hablando puede incitar a la participación más alta de los consumidores – ya sea en una conversación con la propia marca o a través de descargas (y uso) de las etiquetas de marca en las comunicaciones personales. Ambos son grandes ejemplos de introducción de forma proactiva de su marca en las historias de los usuarios.

Innovar con la animación

Para aquellas marcas que buscan jugar en el terreno de lo visual, un conocimiento y comprensión de intercambio de gráficos formatos (GIF) es la clave.GIF – que son cortos, videos utilizados en bucle a través de los medios sociales y plataformas de mensajería – han llegado a ser considerados los hermanos animadas de emoji, a menudo considerados el “siguiente paso” en la innovación lenguaje visual después Emojis sí mismos. Se propaga de una base de usuarios similares, la popularidad de los GIF también está creciendo a un ritmo rápido, a lomos de la explosión del consumo de video a través de las redes sociales, mensajería, y (de hecho) de Internet. Varias marcas han notado esta tendencia y están, de nuevo, innovando en este terreno.

 

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ESPN, por ejemplo, ha recopilado una biblioteca de archivos GIF animados que conmemoran momentos y jugadores, como los mejores jugadores de la NBA 10 de Estados Unidos (NBA) (ver ejemplo).

Preparación para la hiper-personalización

La siguiente etapa en las comunicaciones basadas en imágenes, más allá de la animación, pertenecerá al mundo de hiper-personalización. No sólo las marcas evolucionaron sus estrategias para adaptarse a la plataforma, pero la propia plataforma también ha madurado para abarcar hábitos y deseos de los usuarios. Su colección de lentes y filtros solicita a los usuarios introducir sus caras – su yo – en la herramienta de comunicación visual en sí. Al igual que el contenido generado por el usuario, esta capacidad de combinar las realidades físicas con lenguaje digital empuja los límites de la tecnología y la narración en el reino hiper-personalizado que se deleitan con los consumidores (hola, los Millennials).

El éxito está pensando como un “anthromojist”

Como un antropólogo, las marcas tienen que estudiar las costumbres sociales, los artefactos, rituales, patrones y valores de sus consumidores para entender (e incluso anticiparse a) sus gustos cambiantes.

Para llegar a ser asociada con un servicio único en sus industrias, las marcas deben tomar medidas adicionales de integración proactiva con los comportamientos lingüísticos de sus consumidores. Las marcas necesitan ser reflexivo y comprensivo. Una profunda comprensión del contexto de la gente revelará oportunidades para crear iconos, sistemas de cuentos, juegos, herramientas y una serie de otros servicios que la gente de buena gana y deliciosamente adoptarán en sus hábitos de comunicación.

Emojis, pegatinas, y GIF – junto con su adopción y uso – son las señales de que un cambio de la comunicación está en marcha.

El imperativo es claro: El lenguaje está cambiando. Para empezar a innovar dentro de este espacio lenguaje visual, cultivar las estrategias emojiable, y convertirse en una parte de las conversaciones de los consumidores, las marcas deben:

  • LEARN
    estudio actual y futuro vocabularios visuales de sus consumidores para entender que palabras e imágenes son apropiadas para usar cuando hable con ellos.
  • ESCUCHAR
    Expandir sus esfuerzos de escucha sociales que incluyan elementos visuales.
  • CREATE
    Crear oportunidades donde se pueden realizar con o combustible conversaciones de sus consumidores. Trabajar con sus agencias e identificar nuevos socios proveedores, tanto para las oportunidades de la campaña en curso y visuales.
  • PREGUNTA
    ¿Pueden sus directrices de la marca incorporar cómo manejar emoji, pegatinas, GIF, las imágenes se pueden compartir, y otros por el estilo?
  • VIAJES
    bajar el culo e ir a Asia, especialmente en Japón y China. Sea testigo de las culturas que utilizan – mejor dicho, se propagan – estas herramientas de primera mano, se reúnen con sus ciudadanos, y hablar con las agencias locales. Estas ideas serán una fuente de inspiración y permitirán innovar, en lugar de copiar lo que hacen otros.
  • CATALIZAR
    Recuerde que este es el idioma de sus clientes. ¿Quieres ayudar a la gente a contar sus propias historias con algunos de sus contenidos. No se trata de hamburguesa y papas fritas emoji, se trata de ayudar a sus consumidores a contar sus historias matizadas con imágenes agradables y bien pensadas, herramientas y servicios.

Nuestra mayor sugerencia, sin embargo, es para las marcas que simplemente recorren este camino – o el texto del texto. El primer paso es dejar de pensar en las noticias y tendencias que lea como sólo las modas para los niños pequeños. Entonces, usted y todos los miembros de su equipo, departamento o agencia debe comenzar a explorar el paisaje lenguaje visual. Impulsarlos para descargar y usar WhatsApp, LINE, WeChat, Snapchat, u otros. Incitar a aprender sobre la marcha.

 

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