hache

Cuida tu imagen y como te presentas a tus clientes, y venderás más

Al oir hablar de la imagen corporativa de una empresa, un gran número de empresas identifica este apartado del marketing al diseño de un logotipo para su negocio. Y hay que tener especial cuidado con esto, porque reducir nuestra exigencia en tener una imagen corporativa profesional, al simple hecho de tener un logotipo atractivo aparentemente y descuidar todas las demás facetas corporativas, es en si mucho más peligroso que abandonar nuestro logotipo e imagen a su suerte, porque daremos la impresión de no saber gestionar profesionalmente los valores de nuestra empresa.

Recuerda: Te perciben de la manera en que te proyectas.

Cuidar la imagen corporativa es simple, solo depende de lo dispuesto que estemos para valorar una parte fundamental de nuestro negocio. Que nos identifiquen de manera coherente y profesional a los objetivos que estemos valorando, es crucial para nuestro futuro como negocio. ¿Pero que es eso de la imagen corporativa?.

El “branding” termino que se utiliza en los últimos tiempos para referirse a la identidad visual de una marca, son las acciones gráficas que engloba una empresa en todo su “organigrama” visual tanto online como offline así como todas las adaptaciones visuales en promoción y publicidad que se vayan a desarrollar. Sobra recordar que un logo es una pieza indispensable en el universo visual de una marca, pero siempre debe estar englobada como una parte no separada de las piezas y soportes que vayan a subsistir dentro del proyecto corporativo.

Esta claro que una marca se distingue y diferencia por mimar su imagen no solo en un logo, sino adaptar una gráfica corporativa coherente y eficaz tanto, desde una página web de la empresa como al pequeño merchandising que se pueda realizar. Todo está unido y todo juega un papel conjunto en la estrategia corporativa. Todo es marca y todo se ve como marca.

“Tu marca es una historia que se desarrolla a través de todos los puntos de contacto con el consumidor.” —Jonah Sachs

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrShare on VKEmail this to someone

Leave a comment